TEXTO PERSONAL La puntuación

marzo 8, 2007 at 11:58 am (Lengua y literatura)

 La puntuación es algo que se nos ha enseñado desde que aprendemos a escribir: dónde colocar las comas, los puntos, cuándo poner punto y aparte… Pero en realidad es algo que a muchas personas a la hora de escribir un texto ,ya sea in formal o serio, se nos olvida y  nunca recordamos todo. Yo, en mi caso, creo que la gramática es algo que siempre se me ha dado bastante bien, aunque es verdad, que tengo ciertos problemillas con las comas.

También puede que sea por que a la hora de escribir un texto le damos mas importancia a la acentuación y a las faltas de ortografia que a la puntuación. Pero yo lo considero algo tan importante como los demás errores, ya que es algo imprescindible para que El lector entienda lo que quieres decir. Es muy importante a la hora de comunicarse  que pongas la puntuación, ya que según donde la pongas puede significar una cosa u otra.  Por otro lado, es verdad que en los colegios lo consideran algo muy importante pero tampoco le dan tanta importancia como a cualquiera de otros fallos gramaticales, y tampoco invierten mucho tiempo explicando ciertos aspectos de las comas y demás, pues por ejemplo, yo creo que a mi nunca me han enseñado donde poner un punto y coma  y siempre lo he puesto donde a mí me ha parecido.

2 comentarios

  1. Patxo said,

    Un texto sobre la importancia de la puntuación sin párrafos… olé.
    ORTOGRAGFÍA

  2. yoyo said,

    no mames estas perosi bien pendeja

Responder

