LA CUEVA DE LA MORA (Resumen)

noviembre 23, 2006 at 11:47 am (Lengua y literatura)

Un joven poeta, buscando hallar cosas nuevas, vio una cueva en la que era imposible entrar. Entonces, decidió preguntarle a un hombre sobre esa cueva, a lo que el hombre le contestó que de esa cueva salía cada noche el ánima de la hija de un alcaide moro, y le contó la historia.
En ese castillo hubo varias guerras, en las cuales había un caballero cristiano luchando. Tras caer preso, le encerraron varios días en las peores condiciones. El caballero, se enamoró de la hija del alcaide, y cuando logró liberarse y volver a su tierra, decidió volver a batallar, sólo por conseguir el amor de la mora. En la última batalla el caballero cristiano yacía moribundo, pues le tiraron desde lo alto de un muro.La mora fue a donde su amado y lo arrastró hasta el patio de las armas.
Una vez allí, el cristiano sólo repetía que se moría de la sed, entonces su amada, aun conociendo el peligro, salió y allí llenó de agua el casco del caballero. Pero, los moros le disparan unas flechas.Desde entonces, dícen que allí se quedaron sus cadáveres y se pasean por esos contornos.

TEMA

 - el amor más fuerte que la muerte

RASGOS ROMÁNTICOS

- Escenografía agreste (ruinas…)
- Tema medieval
- Sentimentalismo

53 comentarios

  1. el vago said,

    you suck bitch! es muy corta esa cosa, dentro de 3 horas rindo y vos me tenes con esos resumenes de 400 palabritas, mi mente necesita informacion…comprende mija?

  2. el webon said,

    no mamen las bolas al chile, esta pendejada no me sirve pa pura chingada, mejor me pongo a leer la puta leyenda, para k encuentre stas pendejadas tan cortas ¬¬

  3. el tio bueno said,

    es mui bueno

  4. la perriña said,

    eso q escribiste es muy poco y me tienen como 3 horas… osea un sorete!!
    beso

  5. VIVIANA said,

    ME PARESE SUPER VACANO Q HAGAN ESTOS RESUMENES PERO SON UN POCO CORTOS HACEN PREGUNATS Q NO DAN EL EL RESUMEN TIENEN Q HACER EL RESUMEN UN POCO MAS LARGO SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Rayaado! said,

    Mira pedazo de puta arre :$. jaskjask. Me parece mui lindo todo y te deceo un feliz cumpleaños pero porque no me chupas un poko el pito i te dejas de hacer esta mugre :$ arre jaskjask.

    Te amo puta.

    Niko Torna

  7. los pibes de 4°a del sagrado said,

    TAMO HACIENDO EL PROPIO TRABAJITO PARA LITERATURA Y ACABAMOS DE LEER LA LEYENDA Y SACAMOS LA CONCLUCION QUE LO QUE ESCRIBISTE ES LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE LEI EN TODA MI VIDA!
    GUACHA!
    FIRME QUE LO LEISTE Y ESCRIBISTE LO QUE TE PARECIO PENDEJA!, ES DECIR, DEL ORTO!
    PORQUE NO TE DEDICAS A TRAGAR UNAS BUENAS PIJAS Y TE DEJAS DE ESCRIBIR ESTAS BOLUDECES.
    PD: FELIZ CUMPLE, SALUDO A LA FAMILIA. (:

  8. los pibes de 4°a del sagrado said,

    bo gilaaaa dimos el oral de la leyenda y anduvimos volando pendeja gilaa… todo lo q escribiste no nos sirvio para nada aunque un poco sirvio porq nos ayudo a ver lo q estaba mal de la leyendaa. bo pputa porq no t vas a pajear un poco pedazo d una forra, tnes q entender q no servis mijaaaaa no tenes condicioneee
    jubilatee negraaaa

  9. abii said,

    yo ya lo habia leido y esto me sirve asi que me importa un huevo lo que digan lo voy a usar igual :) graciass

  10. pacoman said,

    PUTOS GUACHUPINOS DE MIERDA DEJARD A LA PAYA EN PAZ AUN ENCIMA DE QIE OS LO ESCRIBE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PAYOSPONIIIIIIIIIIII

  11. gina said,

    ta monse way la chiliwili escrib mehjor

  12. pinki said,

    estubo d ela chupa pinga jajaja
    uiero q me lo metan jajaj…
    si tu tanbien
    mi correo para todos me lo mamas .com
    !!!!!!!!ayer lo ise..y me dolio!!!!!!!!!!!oo

  13. GLORIA said,

    muy xvr

  14. elercón said,

    feo

  15. beli said,

    hola gracias por el resumen k creo k no esta pa k te lo copien pero losiento a mi me viene my bien asike gracias

    y digan lo que digan esta mu bn exo se te da genial yo no sabia ni por donde enpezar

    bueno un besote!!!!!!!!!

  16. pitulin said,

    para una orgia estaria bien

  17. puta said,

    chupamela las 24hs

  18. tu cheroka said,

    puta q me cae al pencho toa la webada q esta ahi

  19. bat said,

    oye!! ella ha hecho lo que ha podido! si tu lo prefieres más largo lo lees y lo resumen tú, já! q morro tiene aquí la gente…
    nik ez det oso ondo ulertu.. baña bueno ala ere eskerrikasko sheila :D
    muxubatt!

  20. nataliaa said,

    A ver… si teneis ke acer un resumen de varias paginas os lo leeis y ya esta y no os kejeis.Para mi es muy util.

    aki la gente se aburre demasiado

  21. DD said,

    es resumen pendejoos !!
    para qe qieeren toda la pinchi obraa :A

  22. love.c..b. said,

    hubiese sido mas largo pero me sirvio de algo..!!!

  23. vbfgbh said,

    me ha servido de mucho

  24. rafa nadal said,

    joder estos argentinos como se ceban chachoo jajaj me ha servido graciasss!!

  25. Anonimo! said,

    oye pues a mi tmbn me a servido lo de los rasgos romanticos!
    asi quien no le guste “ajo y agua”! :D
    muchiisimas gracias sheila!xd
    solo te falta la estructura de la historiaa!

  26. SHEILA!(la q a escrito el resumen) said,

    oye sois unos putos guarros!
    q os den mucho x culoo!
    y gracias a los q an escrito cosas bonits y lo del cumpleaños!
    los otros sn uns puts frikis de mierdaa!:)

  27. jonathan said,

    no hagas caso a los que te dicen que es corto, cuentas lo escencial, y yo tambien rindo mañana de esto. Pero algo es verdad, me he de leer la leyenda jeje, gracias x el resumen

  28. INTHEMIDLEOFNOWHERE said,

    eee
    cretinos
    que solo son seis paginas
    i el resumen es bueno, para cojer una primera idea es buenisimo.
    a mi me ha ido de fàbula
    y esos payasos k te han dicho eso no saben apreciar nada
    k les den
    salut
    i viska katalunya

  29. juan said,

    mui bueno man, no tengo ni tiempo e igual te dejo el comentario porq me sirvio i lo valoro , espero q vs tambn lo valores :)

  30. bn... said,

    esta mui bueno el resumen me sirviio de mucho para una terea de la escuela qe no abia echo….

  31. sewewqe said,

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  32. sewewqe said,

    muy cortooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  33. Pancrasia said,

    esto no me sirve solo les sirbn a los pendejos de chile unos sin cerebros viva PERUUUUU……….CARAJO

  34. XX said,

    a ver si no kereis resumenes tan cortos iros a otra puta pagina!!! no insulteis a la chica por poner este resumen y si os va mejor leeros la puta leyenda k pal cerebro no va anda mal leer…bueno aun k los k la critikais por el resumen corto no habreis abierto un libro en vuestra puta vida pero bueno… seguir critikando si kereis…
    graciass por el resumen =D

  35. XX said,

    y peru sucks

  36. suley said,

    esto no tiene que ver con el caso gas pero requete gas

  37. Javier said,

    holaa boludossssss que os peten en anooooooo

  38. javi mola said,

    putos mejicanossss de mierddaaaa…
    estoy enojadoooo

  39. nazi88 said,

    hijos de puta guanchos de mierda. Qe pena qe los españoles mataran a todos los indigenas

  40. tiger88 said,

    shiiiiiiii heiiiiiiiiiii

  41. El literario lector said,

    Un hombre está en unos baños, todos los días, mientras hace ejercicio (Que se lo han recomendado para su salud) por curiosidad, se va a un castrillo antiguo, que esta derruido , el cual es de la época de la reconquista y fue un gran castillo, tras varios días de búsqueda en el castillo sin resultado, decide hacer su pasea por la orilla del rio que corre a las faldas del castillo, dando el paseo, descubre una cueva, y al tener la imposibilidad de llegar al fondo de la cueva, decide ir a preguntarle, a un campesino(trabajador) que estaba por allí cerca, después de hablar de cosas indiferentes para él, por fin llegan al tema de conversación del que él quería hablar(Del de el castillo) y el trabajador le cuenta una leyenda, sobre el castillo, la cual dice que:
    Duran la reconquista, un caballero cristiano fue atrapado por sus enemigos, los cuales le encerraron en la peor de sus celdas, fue liberado a fuerza de oro, pero él, durante la estancia en el castillo moro, se enamoro de la hija del alcaide, después de ser liberado, ataco el castillo, supuestamente como venganza(Pero en realidad era para poder estar con la hija del alcaide), el caballero moro, no solo logro conquistar el castillo, sino también a la mora hermosa(La hija del alcaide).
    Durante uno de los intentos de reconquistar el castillo, el caballero callo mal herido, y la mora se lo llevo al patio de armas, donde abrió un pasadizo secreto, para ocultarle, el caballero le pedía agua, pues según el(En su delirio antes de la muerte) se abrasaba, la mora ignorando el peligro cogió el casco del caballero y fue al rio a por agua, la mora fue mal herida por una flecha lanzada por oro moro, pero aún así, fue al lado del caballero para darle el agua, el caballero, viendo que la mora estaba moribunda, recuperó el sentido, y le dijo a la mora si quería que la bautizase, para que ella también se salvara, la mora dijo que si, y el caballero la bautizo con el agua y nombrando al altísimo, al día siguiente los cadáveres de la mora y el cristiano, fueron encontrados por un moro, el cual siguió el rastro de sangre que la mora dejo, por la herida de flecha, y desde entonces se dice que el amina de la mora sale todas las noche del castillo a coger agua del rio

  42. El literario lector said,

    :)

  43. candongo said,

    esta bien para hacer la estructura del texto

  44. robin1111 said,

    me ha servido de mucha ayuda para un trabajo

  45. pepe said,

    Me re sirvio graxxx

  46. PEPA said,

    ME HA SERVIDO MUCHO!!!!;)

  47. sebastian said,

    que requete chimba de resumen me hizo sacar un 5.0 los felicitos muy chimba el resumen…….

  48. musicboysliveinabsolutequality said,

    dejen de insultar … q malcriados q son!!! sino les gusta entonces lean ustedes mismos y eviten comentar con insultos … QLES PASA!!!

  49. alexander said,

    muy bien vale k no c si m sirva tia

  50. el fucker said,

    la verdad, esque esto no sirve para nada ggg

  51. Nada que decir said,

    La verdad es que por lo menos lo ha echo -.- Y se lo a leido pero vosotro@s ni eso asi que no os quejeis. Por

  52. tatis said,

    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  53. fukencio duke de fuken said,

    esta muy bien solo le falta eso ser mas largo asi ke pendejilla devistes esforzarte maaaaas

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

